Monterrey, NL.— Antes de que concluya el 2025, el Gobierno del Estado de Nuevo León liquidará el 100 por ciento de los recursos destinados a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), afirmó la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, durante su comparecencia ante el Congreso local como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
La funcionaria detalló que, hasta el momento, se ha cubierto el 55 por ciento de los apoyos económicos otorgados a las organizaciones, mientras que el 45 por ciento restante será pagado antes de que finalice el año.
“Llevamos un 55 por ciento de transferencias a estas organizaciones de la sociedad civil, quedan 45 por ciento pendientes, pero todavía no acaba el año. La ejecución material de los pagos la realiza la Tesorería, y ese es el proceso normal. Nosotros solo hacemos los trámites administrativos”, explicó Herrera González.
La titular de Igualdad e Inclusión enfatizó que el monto total destinado a las organizaciones ha crecido significativamente durante la actual administración.
“Hemos pasado de destinar 150 millones de pesos a 231 millones anuales. Desde la Secretaría hemos cumplido con todos los trámites administrativos en tiempo y forma para asegurar que los apoyos lleguen a las organizaciones”, señaló.
Herrera González subrayó que su dependencia ha fortalecido el trabajo conjunto con los organismos sociales, impulsando proyectos y beneficiarios en todo el estado.
“Aumentamos el presupuesto en 76 millones de pesos, movilizamos más de 5 mil millones con más de mil 100 proyectos y tenemos ya más de mil organizaciones con 300 mil beneficiarios. Seguimos impulsando el trabajo con las organizaciones”, agregó.
La funcionaria indicó que mantiene coordinación constante con la Tesorería Estatal para programar las transferencias restantes dentro del plazo establecido.
“El año no está concluido, las transferencias se han estado haciendo y contamos con información del tesorero para saber cuándo estarán programados esos pagos antes de que termine el año”, puntualizó.
Estas declaraciones se dieron en respuesta al llamado del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, que solicitó al Gobierno estatal mantener el apoyo económico y administrativo a las organizaciones de la sociedad civil, consideradas pilares en la atención social y comunitaria.

