Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) alcanzó tiempos de respuesta récord durante el mes de octubre, informó su director general Eduardo Ortegón Williamson.
Del 1 al 31 de octubre, el organismo atendió 10 mil 030 reportes de fugas de agua potable en el área metropolitana, logrando resolver el 99% de los casos en un lapso de 12 a 48 horas.
Ortegón Williamson destacó que estos resultados reflejan el compromiso con la mejora continua y la eficiencia en la atención ciudadana, buscando garantizar un servicio más ágil y reducir las pérdidas de agua en la red de distribución.
“Logramos mantener tiempos de respuesta récord en beneficio de miles de familias. La estrategia es atender de forma constante las problemáticas relacionadas a fugas y alcantarillado”, señaló.
El funcionario agregó que la meta es mantener este ritmo operativo en los próximos años, para que la ciudadanía perciba una mejora sostenida en la calidad del servicio.
De acuerdo con el desglose de reportes:
- 49% (4 mil 920) correspondieron a fugas en banquetas.
- 38.3% (3 mil 846) fueron daños en medidores.
- 12.6% (1 mil 264) se debieron a desperfectos en calles.
Ortegón Williamson reconoció el esfuerzo del personal de campo, quienes resolvieron en tiempo récord las incidencias, cuidando al máximo el agua disponible en la ciudad.
Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir reportando fugas a través del call center 073 o el Facebook Messenger oficial de Agua y Drenaje de Monterrey, y a mantener el uso responsable del agua, especialmente durante la temporada de bajas temperaturas.
“Ahora que han comenzado a bajar las temperaturas, es importante continuar cuidando el agua en casa y en todos lados. Debemos usarla con responsabilidad para que alcance para todas y todos en Nuevo León los próximos años”, concluyó.

