Monterrey, N.L.- Una mujer presuntamente bajo los efectos de las drogas fue detenida por policías de Monterrey luego de que intentara raptar a un niño de tres años en pleno centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del martes, en el cruce de las calles Galeana y Washington, en el primer cuadro de Monterrey.
De acuerdo con la versión de la madre del menor, caminaba junto a su hijo por la calle Galeana cuando fue interceptada por una joven, de entre 20 y 25 años de edad, que aparentaba estar intoxicada y comenzó a exigirle que le entregara droga.
En cuestión de segundos, la agresora arrebató al niño de los brazos de su madre y caminó unos metros antes de subir a un camión urbano de la Ruta 117, con la aparente intención de escapar.
La madre pidió ayuda a sus familiares, quienes acudieron rápidamente al lugar y solicitaron la intervención de la Policía de Monterrey.
Al llegar los oficiales, ubicaron a la mujer dentro de la unidad de transporte público, donde se generó una discusión entre los pasajeros y los familiares del menor, que exigían la detención de la responsable.
En medio de gritos y empujones, los policías lograron bajar a la presunta responsable del camión, trasladándola en una patrulla a las instalaciones de la corporación policiaca.
La madre y el niño también fueron llevados al cuartel policial para rendir su declaración y recibir atención psicológica y médica.
Hasta el momento, la identidad de la mujer detenida no ha sido revelada, pero se informó que presentaba un estado evidente de intoxicación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ya integra la carpeta de investigación para determinar los cargos correspondientes y definir su situación legal.

