Monterrey, N.L.- A poco menos de dos horas del asalto a una familia en su domicilio del municipio de Santiago, elementos de la Policía de Monterrey lograron la detención de dos hombres en la colonia Parque Industrial Regiomontano.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro “N.”, de 35 años, y Javier “C.”, de 34, quienes fueron capturados a las 12:20 horas en el cruce de Churubusco y Padre Severiano Martínez, cuando se desplazaban a bordo de un auto Suzuki negro, mismo que fue utilizado para huir tras cometer el robo.
Gracias al monitoreo de las cámaras del C4, se permitió seguir la ruta del vehículo que escapó hasta el norte de la ciudad, donde las unidades policiales interceptaron a los sospechosos.
Durante la revisión preventiva, los oficiales aseguraron un pasamontañas, dos mochilas, seis envoltorios con hierba verde similar a la marihuana y seis con droga tipo “cristal”, además de dinero en efectivo.
Autoridades destacaron que el éxito de la operación fue resultado de la coordinación entre las corporaciones de Santiago y Monterrey, así como del uso de tecnología de videovigilancia integrada en la estrategia “Escudo”, implementada por el municipio de Monterrey.
Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y su posible relación con otros robos cometidos en la zona metropolitana.
La Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para confirmar su participación en el asalto y verificar si los detenidos forman parte de una banda dedicada a robos domiciliarios.

