El conductor de una pipa se salvó de morir luego de ser embestido por el ferrocarril la mañana de este lunes en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El accidente ferroviario se reportó alrededor de las 10:40 de la mañana, en el entronque de la avenida Luis Donaldo Colosio y el antiguo camino a Villa de García.
De acuerdo con las autoridades, el chofer circulaba con dirección hacia el antiguo camino a Villa de García cuando fue impactado por el tren.
La fuerza del golpe proyectó la unidad y provocó que una camioneta Toyota que se encontraba estacionada en el lugar también resultara afectada.
A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor de la pipa solo presentó lesiones leves. Paramédicos acudieron al sitio y le brindaron atención médica, descartando su traslado a un hospital.
Elementos de Protección Civil de Santa Catarina, Protección Civil del Estado y Bomberos de Nuevo León acudieron al lugar y evacuaron a más de 150 trabajadores de empresas cercanas ante el riesgo de una posible explosión, debido al derrame de combustible.
La pipa, perteneciente a la empresa DEGG Guerra Transportes, transportaba aproximadamente 45 mil litros de gasolina al momento del accidente.
La camioneta afectada es una Nissan X-Trail con placas TA-0988-M, propiedad de un topógrafo que realizaba labores en la zona y que presenció el incidente.
En entrevista para Enfoque Monterrey, el director de Protección Civil de Santa Catarina, Israel Contreras, informó que la circulación permanecerá cerrada hasta alrededor de las 17:00 horas, ya que será necesario realizar un trasvase del combustible a otro remolque.
Una fuente indicó que la pipa procedía del municipio de Cadereyta y tenía como destino los patios de Pemex, ubicados a menos de 600 metros del lugar del accidente.
La zona quedó resguardada por Bomberos de Nuevo León , quienes trabajaban para la eliminación de riesgos.

