Monterrey, Nuevo León.- Ante las diversas quejas de usuarios de aseguradoras con las que tienen contratos sin cumplir, Waldo Fernández les dio su ‘espaldarazo’ a los afectados.
Al menos tres empresas aseguradoras, a decir de los afectados en accidentes viales, se han negado a cubrir pagos y servicios que han estado pagando en su póliza.
Y no solo ellos, también las personas que han requerido de servicios en hospitales privados que se “topan” con altos costos.
“Es el incumplimiento de las aseguradoras con sus obligaciones. Las malas prácticas de los hospitales que pareciera que las aseguradoras son cómplices de ellos y luego ahora con esta protesta por las personas se ven incumplidos en sus contratos al momento de los accidentes”, explicó el Senador en entrevista para Enfoque Monterrey y El Porvenir Radio.
“Mi respaldo absoluto para quienes hoy no encuentran respuesta y han tenido que tomar las calles para ejercer presión. No están solas y no están solos”, añadió.
Fernández también ha visibilizado la lucha que cientos de usuarios se enfrentan al momento de utilizar su póliza para servicios hospitalarios.
Pues muchas personas se han encontrado con precios abusivos e intentos de fraude.
“Lo que queremos en la Ley de Salud es que si un hospital no cuenta con transparencia en sus procesos, pueda sancionarlo la Secretaría de Salud”, comentó.
El Senador destacó que sus puertas se mantendrán abiertas para recibir casos, documentación y testimonios de quienes estén enfrentando este tipo de abusos.
Asimismo, reiteró que las y los ciudadanos pueden contactarlo por medio de sus redes sociales y vía WhatsApp con el número 81 1800 1357.

