Monterrey, N.L. — En el marco del Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, el Gobierno de Monterrey reconoció la entrega y vocación de 500 mujeres cuidadoras, quienes recibieron la Tarjeta Regia Plus, un apoyo económico destinado a mejorar su bienestar y reconocer su labor diaria.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por su esposa Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, encabezó la ceremonia de entrega, destacando la importancia de apoyar a quienes dedican su vida al cuidado de otras personas.
“Esta es una entrega especial que estábamos esperando desde hace muchos días porque además de ser mujeres de Monterrey que tienen derecho a este programa, muchas de ustedes cumplen una tarea muy importante todos los días”, expresó el edil.
“Son cuidadoras de alguna niña, algún niño especial, e incluso algunas de ustedes de algún adulto mayor que no se puede valer por sí mismo y que requiere el apoyo incondicional de algún ser querido”, agregó.
Por su parte, Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, resaltó el valor emocional y humano que las mujeres cuidadoras aportan a sus familias y comunidades.
“Esta entrega es aún más significativa porque está dedicada a mujeres que entregan su esfuerzo pero, sobre todo, su dedicación y su amor”, comentó Oyervides.
“Para mujeres que entregan todo su corazón para cuidar a un ser querido, a las mujeres cuidadoras, para todas ustedes mujeres que todos los días entregan todo su amor y que sepan que no están solas: Monterrey está con ustedes”, afirmó.
El programa Tarjeta Regia Plus busca brindar apoyo económico directo a grupos vulnerables, impulsando la inclusión social y reconociendo el papel esencial de quienes contribuyen al bienestar familiar y comunitario.
Autoridades asistentes al evento
El acto de entrega contó con la presencia de Fernando Margáin, jefe de Gabinete; Marcelo Segovia Páez, secretario de Administración; Rafa Ramos, titular de Participación Ciudadana; y Karina Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.
También asistieron Ivonne Álvarez, directora del DIF Monterrey; Liliana Muraira, directora de Gestoría Social; y Maday Cantú, titular del Instituto de la Juventud Regia.

