San Pedro Garza García, N.L. — La Secretaría de Vialidad y Tránsito de San Pedro, en coordinación con Fuerza Civil, llevó a cabo un operativo de revisión a vehículos con placas foráneas, con el objetivo de verificar la legalidad y condiciones de circulación en el municipio.
El despliegue se realizó la tarde del miércoles sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre Paseo María Elena y Paseo Gabriela, en la colonia Ampliación Valle del Mirador, en los límites con Monterrey.
De manera simultánea, otro punto de revisión fue instalado sobre la avenida Morones Prieto, a la altura del puente Miravalle, en dirección oriente a poniente del municipio.
De igual forma , en el puente de la Avenida Corregidora limites con Santa Catarina montaron un filtro
Durante el operativo, agentes de tránsito y oficiales estatales detuvieron a conductores con placas de otros estados, así como a motociclistas, para solicitar la documentación del vehículo, la licencia vigente y realizar inspecciones de vidrios polarizados.
Los oficiales pedían la documentación y cuestionaban a los conductores sobre el motivo de su paso por el municipio
Durante las revisiones, las autoridades retuvieron a conductores con placas de Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz y Baja California Sur, a quienes se les verificaron permisos y datos de registro.
Los motociclistas también fueron incluidos en el operativo, debiendo presentar documentación completa de la unidad y licencia vigente para poder continuar su recorrido.
Hasta el momento, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de San Pedro no ha reportado personas detenidas ni unidades aseguradas.

