La disputa por la herencia de un rancho en el municipio de China cobró una segunda vida, luego de que este miércoles falleciera en una clínica de Monterrey el señor Delmiro, de 58 años, quien había sido agredido junto a su esposa durante una riña familiar.
El presunto responsable, identificado como Juan, de 52 años, hermano de la víctima, ya se encontraba vinculado a proceso por el homicidio de su cuñada María, de 70 años. Ahora enfrentará un segundo proceso penal por el deceso de su consanguíneo.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, Delmiro perdió la vida a causa de las lesiones que sufrió durante el ataque ocurrido el pasado lunes 20 de octubre, en un rancho ubicado en la comunidad Las Lajas, a la altura del kilómetro 115 de la carretera Monterrey–Reynosa, cerca de los límites con el municipio de General Bravo.
El pasado martes, un Juez de Control había vinculado a proceso a Juan por el asesinato de su cuñada; sin embargo, con la muerte de su hermano, el detenido —quien permanece recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal— enfrentará una nueva acusación formal.
Aunque en un principio las autoridades no precisaron el motivo de la agresión, trascendió que el ataque derivó de una disputa familiar por la propiedad del rancho, que habría quedado intestada tras el fallecimiento de los padres de ambos hermanos.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

