Durante su gira de trabajo en la capital del país, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció una nueva inversión por 4 mil 200 millones de dólares para Nuevo León.
El monto proviene del grupo energético COX, empresa que recientemente adquirió Iberdrola México y que planea invertir en parques eólicos y solares en la zona metropolitana y periférica de Monterrey.
“La empresa COX llega a Nuevo León con una inversión muy importante de más de 4 billones de dólares y me dicen que muy probablemente pondrán su sede ahí próximamente”, señaló García. “Son proyectos muy interesantes en energía, agua y gas”, agregó.
Acompañado por la secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con las energías limpias, destacando que Nuevo León es el mejor lugar para invertir en México y la capital industrial de América Latina.
Por su parte, Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de COX, destacó que los proyectos generarán más de 4 mil empleos temporales durante su construcción y 250 plazas permanentes.
“Queremos ser parte de ese crecimiento, aportar soluciones a las necesidades de agua y energía para que el estado continúe desarrollándose”, expresó Riquelme.

