Monterrey, N.L. — A 24 días de que se venza el plazo para que el Gobernador Samuel García Sepúlveda entregue al Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2026, la bancada del PRI hizo un llamado al Ejecutivo para abrir un canal de diálogo y realizar reuniones de trabajo con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.
El coordinador de la fracción priista, Heriberto Treviño Cantú, señaló que Nuevo León necesita certeza financiera rumbo al próximo año, tanto para garantizar la continuidad de obras y programas en proceso como para atender los compromisos derivados de ser sede del Mundial de Fútbol 2026.
“Es pertinente que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, nos convoque a reuniones para ir confeccionando el Presupuesto 2026 y poder desahogarlo a tiempo, en diciembre, a diferencia de lo que pasó este año, que lo aprobamos en pleno febrero”, apuntó el líder del grupo legislativo.
Treviño Cantú advirtió que el 20 de noviembre es la fecha límite para que el Ejecutivo entregue el paquete fiscal, por lo que consideró urgente avanzar en los trabajos preparatorios para evitar retrasos.
“El 2026 traerá grandes desafíos y es imperante que Nuevo León inicie con el pie derecho. En el Congreso y particularmente las diputadas y diputados priistas estamos en la mejor disposición de trabajar en un presupuesto equilibrado, viable, responsable, sensible, municipalista y con visión social”, subrayó.
Asimismo, destacó la labor de la diputada Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Presupuesto, quien ya encabeza mesas de trabajo con organismos autónomos, municipios y organizaciones civiles para recabar propuestas y proyecciones financieras.
Treviño Cantú puntualizó que el Congreso ya inició el análisis del presupuesto 2026, consciente de los retos que enfrenta el estado en materia de seguridad, justicia, salud, transporte, desarrollo municipal, medio ambiente, atención a víctimas y violencia de género.
“La entidad debe atender estas problemáticas con prontitud y destinar los recursos necesarios para su debida ejecución”, concluyó.

