Monterrey, N.L.— La Fiscalía de Nuevo León informó los resultados de la audiencia de control de detención e imputación en contra de Antonio “N”, de 45 años , detenido por elementos de la Policía Regia por su presunta participación en una agresión ocurrida al interior de un camión urbano en el centro de Monterrey
Durante la audiencia , el Juez calificó como legal la detención, mientras que un agente del Ministerio Público imputó al detenido por el delito de homicidio preterintencional, con base en las pruebas recabadas que lo vinculan directamente con los hechos.
La defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, misma que fue concedida por el juez, programando la continuación de la audiencia para el 31 de octubre de 2025. En tanto, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
Antecedentes del caso
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de octubre, cuando pasajeros de la ruta 220 del transporte urbano reportaron una discusión entre el conductor, identificado como Lino, de 54 años, y un pasajero, presuntamente Antonio “N”.
Testigos señalaron que el individuo agredió verbal y físicamente al chofer, quien posteriormente colapsó dentro del camión. Paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.
El informe pericial del Servicio Médico Forense (SEMEFO) determinó que la causa de muerte fue taponamiento cardíaco secundario a ruptura miocárdica por infarto agudo al miocardio, cuadro compatible con estrés extremo derivado de la agresión.
El presunto responsable fue detenido en la vía pública, sobre avenida Bernardo Reyes y Calzada Francisco I. Madero, y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

