Monterrey,NL.- El Gobierno de Monterrey informó que el alcalde Adrián de la Garza Santos designó este jueves a Mayela Quiroga Tamez como nueva Directora General de Prevención de la Secretaría del Ayuntamiento, con el propósito de fortalecer las políticas municipales en materia de seguridad, prevención de la violencia y bienestar social.
Quiroga Tamez es abogada, Maestra en Derecho Laboral y Doctora en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, especializada en mediación y prevención de riesgos psicosociales.
Su carrera incluye una destacada experiencia en el sector público, donde ha ocupado diversos cargos en los tres niveles de gobierno:
-
Secretaria de Servicios Públicos de Monterrey, donde conoció de cerca las problemáticas y necesidades de los diferentes sectores del municipio.
-
Directora de Derechos Humanos en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.
-
Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado.
-
Cargos legislativos en el Congreso de la Unión.
Además, ha colaborado con organismos nacionales e internacionales como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación para el Desarrollo Panamericano, el DIF, el Instituto Nacional de Migración (INM), la SEDENA y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
A lo largo de su trayectoria, Quiroga ha coordinado foros, diplomados y capacitaciones en temas como neurocomunicación emocional, empoderamiento político-social de las mujeres, mediación laboral, derechos humanos, trata de personas y justicia restaurativa, consolidando un perfil técnico y humanista orientado a la prevención social y la cultura de paz.
Continuidad en la estrategia ESCUDO
El alcalde Adrián de la Garza agradeció la labor de Mayra Hernández Maciel, quien recientemente dejó el cargo para asumir una nueva responsabilidad profesional.
“La participación de Mayra Hernández fue clave en el diseño e instrumentación de la Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden (ESCUDO) y en la reingeniería de las políticas relacionadas con la prevención de la violencia”, reconoció el edil.
El municipio reiteró que la perspectiva de prevención seguirá siendo un eje transversal dentro de la estrategia ESCUDO, cuyo objetivo es mantener la paz, la tranquilidad y la cohesión social en Monterrey.
“La prevención es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de seguridad y seguirá fortaleciéndose con una visión integral que involucra a todas las áreas municipales”, destacó el Gobierno de Monterrey en un comunicado.

