Monterrey, N.L.-Un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey luego de presuntamente agredir e intentar ahorcar a su pareja durante una discusión ocurrida en la colonia Indeco Naranjo, al norponiente de la ciudad.
El detenido fue identificado como Óscar Eduardo Jair L., de 26 años, quien fue capturado alrededor de las 12:40 horas en el cruce de Andador Pinos Oriente y Colorines, tras ser denunciado por violencia familiar.
De acuerdo con el reporte policial, los elementos fueron alertados por una llamada de auxilio que indicaba una agresión en un domicilio particular. Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la víctima, también de 26 años, quien señaló a su pareja como el responsable.
La afectada relató que ambos vivían en unión libre desde hace un año y medio, y que la agresión comenzó después de que ella descubrió mensajes de otra mujer en el celular del presunto agresor.
“Le reclamé porque le estaban llegando mensajes de otra mujer. Me dio una cachetada y después me apretó el cuello con ambas manos”, declaró la víctima a los oficiales.
Tras forcejear, la mujer logró zafarse y pedir ayuda vía telefónica, por lo que minutos después arribaron elementos de la Policía de Monterrey, quienes procedieron a detener al implicado.
El agresor fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal en las próximas horas.

