La afición mexicana tendrá que esperar un día más para ver en acción al tricampeón mundial Max Verstappen, ya que el piloto neerlandés cederá su asiento al joven Arvid Lindblad durante la Práctica 1 del Gran Premio de México, que se disputará este viernes 24 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Será la segunda ocasión en la temporada que Verstappen deje su monoplaza RB21 de Red Bull Racing en manos de un piloto novato, cumpliendo con el reglamento de la FIA, que obliga a las escuderías a permitir que jóvenes talentos participen en al menos dos sesiones de práctica por temporada.
El propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó la noticia y destacó la oportunidad que tendrá el joven integrante del Red Bull Junior Team, Arvid Lindblad, de mostrar su talento en uno de los circuitos más emblemáticos del calendario.
“Será una gran experiencia para Arvid. Tiene mucho potencial y esta sesión en México será clave para su desarrollo dentro del equipo”, comentó Marko.
Lindblad, de 18 años y con doble nacionalidad británica y sueca, actualmente compite en la Fórmula 2, y ya cuenta con experiencia previa en la máxima categoría: participó en la Práctica 1 del Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en el circuito de Silverstone, donde sustituyó al japonés Yuki Tsunoda.
Por su parte, Verstappen, de 28 años, retomará su lugar a bordo del RB21 a partir del sábado 25 de octubre, durante la Práctica 3 y la Clasificación, por lo que su preparación rumbo al GP de México 2025 no se verá afectada.
El actual campeón del mundo mantiene un dominio histórico en territorio mexicano, con cinco victorias en nueve ediciones del Gran Premio celebrado en la capital.
El Gran Premio de México 2025 marcará la décima edición de la era moderna del evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se espera nuevamente un lleno total y una gran fiesta tricolor en apoyo al piloto local Sergio “Checo” Pérez.

