Tal como lo había prometido, el gobernador Samuel García Sepúlveda liberó este sábado la caseta de la Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, que a partir de hoy funcionará de manera gratuita hasta diciembre.
El mandatario estatal explicó que la medida busca ofrecer una alternativa vial gratuita mientras avanzan las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro sobre la avenida Miguel Alemán, una de las arterias con mayor carga vehicular del área metropolitana.
“A partir de este sábado se liberan los carriles rumbo al aeropuerto. Esto se hace con el objetivo de que en Miguel Alemán ya van a empezar a construir las estaciones del Metro y puede requerir más espacio. Para liberar esa vía y mantener el flujo, habilitamos esta autopista con peaje gratuito al menos hasta diciembre”, explicó García Sepúlveda.
El evento se realizó desde temprana hora en la caseta ubicada sobre la carretera a Reynosa, en el municipio de Guadalupe, con la presencia de la presidenta de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, y el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz.
El director de la Red Estatal de Autopistas (REA), Felipe Flores Escamilla, informó que la caseta pasó de 12 a 22 carriles activos, con el fin de agilizar el flujo vehicular y brindar mayor capacidad durante el periodo de gratuidad.
“Esta ampliación permitirá una mejor conectividad hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey y se prepara la infraestructura con miras al Mundial 2026. Se han arborizado los camellones y mejorado los accesos”, destacó Flores Escamilla.
La exención de cobro aplica en ambos sentidos —hacia y desde el Aeropuerto— en la Autopista Monterrey–Cadereyta, y se mantendrá durante dos meses, con evaluación continua según el avance de las obras y el comportamiento del tráfico.
La medida beneficiará principalmente a los usuarios afectados por los cierres y desvíos en la avenida Miguel Alemán, donde se construyen las nuevas líneas del sistema Metrorrey.
Durante el evento también estuvieron presentes los diputados locales Paola Linares y Armando Víctor Gutiérrez, quienes destacaron la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para mejorar la movilidad metropolitana.

