Ante las quejas de usuarios por deficiencias en el transporte urbano, el gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a los operadores del sistema estatal a mejorar la calidad del servicio y brindar un trato más digno a los pasajeros.
Durante un evento de reconocimiento a choferes, el mandatario estatal entregó tarjetas de apoyo mensual por 3 mil pesos como incentivo económico para motivar el cuidado de las unidades y fortalecer la atención al usuario.
“En las encuestas que hemos hecho en todos los rubros hay mejoras, pero también soy autocrítico: no hemos llegado a primer lugar en transporte público. Por eso, este 2026 le vamos a meter todavía más candela para tener el mejor sistema de todo México”, afirmó García Sepúlveda.
El gobernador destacó que su administración ha renovado más de 4 mil autobuses, equipados con internet, aire acondicionado y accesibilidad universal, pero insistió en que el reto sigue siendo elevar la calidad del servicio y la atención al pasajero.
Por su parte, Abraham Vargas Molina, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, señaló que el Estado tiene la responsabilidad de mantener las unidades en buen estado, pero pidió a los operadores cumplir con horarios, cuidar las unidades y tratar con respeto a los usuarios.
“Necesitamos que nos ayuden a tratar bien al usuario, a cumplir con los programas de operación y a que las primeras y últimas salidas sean puntuales. Somos responsables de que la gente llegue a tiempo a su trabajo y no pierda sus bonos de puntualidad”, enfatizó Vargas Molina.
El funcionario explicó que una conducción responsable reduce los costos de mantenimiento y ayuda a recuperar la confianza ciudadana en el transporte público.
García Sepúlveda también anunció nuevos beneficios sociales para mujeres y estudiantes, quienes recibirán transporte gratuito a partir de las 10:00 de la mañana y una tarifa preferencial de 9.50 pesos, respectivamente.
“Hoy van a recibir su tarjeta con 3 mil pesos mensuales. Esto es un aliciente para que nos ayuden a cuidar los camiones y a ofrecer el servicio que la gente merece”, señaló el gobernador.
Con estas medidas, el Gobierno del Estado busca mejorar la experiencia de los usuarios y consolidar un sistema de movilidad moderno, eficiente y accesible para toda la población nuevoleonesa.

