La derrota del América ante Cruz Azul en el Clásico Joven dejó preocupación y autocrítica en el conjunto azulcrema. El técnico André Jardine reconoció que su equipo ofreció “la peor versión del torneo” durante el encuentro disputado en Ciudad Universitaria, donde los celestes se impusieron 2-1.
El brasileño no evadió responsabilidades y admitió que el desempeño del América estuvo muy por debajo de lo esperado.
“No solamente fue una versión lejana, fue la peor actuación de nuestro torneo. Hay que hacer autocrítica, ser duros con nosotros mismos y buscar la mejor versión”, declaró Jardine al término del partido.
El estratega también reconoció la superioridad de Cruz Azul, señalando que el rival fue justo vencedor.
“Primero hay que darle mérito a Cruz Azul, hoy fue un justo vencedor en el partido”, apuntó.
La Jornada 13 del Apertura 2025 resultó complicada para las Águilas, que solo pudieron vencer a Pumas entre los tres clásicos disputados, cayendo ante Chivas y ahora frente a la Máquina.
Jardine explicó que el bajo rendimiento se debió, en parte, a los problemas físicos que aquejan a varios de sus jugadores.
“Fue una semana complicada porque algunos están regresando, pero no para entrenar al cien por ciento. Zendejas no estaba para iniciar, pero la lesión de Dávila nos dejó sin opciones, lo mismo con Fidalgo”, reveló.
Entre los futbolistas más afectados se encuentran Alejandro Zendejas, Víctor Dávila y Álvaro Fidalgo, piezas clave en el esquema del técnico brasileño.
Aun con las bajas, Jardine pidió a su plantel “dar un paso adelante” en la recta final del campeonato y confía en que el equipo podrá retomar su nivel competitivo.
“Esta deficiencia nos costó el partido porque no vimos al América que veníamos viendo. Estoy convencido de que sabremos reaccionar”, concluyó.
Con esta derrota, América perdió momentáneamente terreno en la parte alta de la tabla, mientras Cruz Azul reforzó su condición de contendiente directo al liderato.

