Los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB) tras vencer 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, asegurando su boleto al Clásico de Otoño y manteniendo viva la esperanza del bicampeonato.
La figura del encuentro fue el astro japonés Shohei Ohtani, quien protagonizó una noche histórica al batear tres jonrones y producir tres de las cinco carreras del conjunto angelino.
“Ohtani hizo de todo. Tres vuelacercas, tres impulsadas y una exhibición ofensiva que lo consolida como la estrella más dominante del momento”, destacaron cronistas locales tras la victoria.
Las otras dos anotaciones llegaron cortesía de Mookie Betts y Will Smith, quienes completaron el ataque ofensivo de unos Dodgers implacables en casa.
Por parte de Milwaukee, la única carrera fue obra de Caleb Durbin, pero no bastó para evitar la eliminación de los Cerveceros, que cayeron por barrida en cuatro juegos.
Con este triunfo, los Dodgers acceden nuevamente a la Serie Mundial, donde enfrentarán al ganador entre los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto.
El equipo angelino, liderado por Ohtani, buscará conquistar su noveno título en la historia de las Grandes Ligas, reafirmando su dominio en la MLB moderna.

