Monterrey, N.L.– El gobernador de Nuevo León, Samuel García , dio salida este viernes al segundo envío de ayuda humanitaria para el estado de Veracruz, mediante el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Civil, como parte del apoyo estatal a las zonas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones recientes.
Acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, del director de Protección Civil, Erik Cavazos, y del titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, el mandatario estatal participó en una cadena humana para la carga de víveres hacia la aeronave.
El Gobernador informó que, a la fecha, se han enviado 24 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen despensas, agua, medicinas, ropa, artículos de higiene, croquetas, comida enlatada y otros productos de primera necesidad.
Actualmente, 41 elementos de Protección Civil, 25 servidores públicos estatales, cuatro pilotos y personal de DIF Nuevo León e Igualdad e Inclusión se encuentran en territorio veracruzano realizando labores de apoyo en las comunidades más afectadas.
“Con estos helicópteros hemos llegado a las zonas más remotas e incomunicadas. Incluso con el de Fuerza Civil ayudamos a la CFE a restablecer la electricidad”, agregó el mandatario estatal.
Este fin de semana se continuará con la entrega de ayuda en comunidades como Las Adjuntas, Reventadero, Oviedo, El Ligo, El Chijolar, Poza del Tigre, Tanchicuín Boca y Tanchicuín Piedra, entre otras.
Por su parte, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, agradeció la participación ciudadana y del gabinete estatal en la colecta de víveres.
“Llevamos todos estos días sumando toneladas y toneladas en los Centros Comunitarios, el Pabellón Ciudadano y el Banco de Alimentos de Cáritas. Vamos a seguir trabajando juntas y juntos por nuestros hermanos que más lo necesitan”, destacó.
Los centros de acopio continúan abiertos en la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano y los Centros Comunitarios del estado, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Entre los artículos más solicitados están: latas de sardina, atún, verduras, frutas, frijoles, artículos de higiene personal, agua embotellada, croquetas y productos de limpieza.

