Monterrey, N.L.– El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que a partir de este mes y hasta octubre de 2026 se reforzarán los operativos de seguridad durante los fines de semana, como parte de una estrategia para inhibir ejecuciones y delitos vinculados al crimen organizado.
Durante la reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Paz, realizada este viernes en Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que los trabajos de inteligencia e investigación han permitido detectar patrones delictivos que se repiten principalmente los fines de semana.
“Aunque vamos muy bien en homicidios y hemos bajado 70% los delitos de alto impacto, comúnmente los maleantes agarran viernes y sábado para hacer ejecuciones. El compromiso de hoy es que, de aquí al siguiente octubre, todos los viernes se va a activar de manera permanente el desdoble de patrullaje”, declaró García.
El gobernador detalló que la nueva estrategia contempla mayor presencia policial en calles y carreteras durante las madrugadas de viernes, sábado y domingo, con el doble de filtros y patrullajes.
“El mensaje es claro: si antes acostumbraban viernes y sábado delinquir, los vamos a agarrar y van a ir a la cárcel”, subrayó.
García destacó que octubre se perfila como el mes con menor incidencia delictiva en lo que va del año, con una tendencia a cerrar por debajo de los 48 homicidios, cifra que, de concretarse, representaría el mejor registro en los últimos 15 años.
“Estamos estimando que con esta estrategia siga la mejora… Hoy 16 de octubre tenemos la menor tendencia en lo que va del año. Aprovecho para felicitar a todos por su gran trabajo”, concluyó el mandatario estatal.

