Monterrey, N.L. – El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó que la muerte del bebé de cuatro meses registrada en el municipio de Escobedo fue resultado de una asfixia accidental.
Durante la atención a medios de comunicación, al término de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, el funcionario estatal explicó que las investigaciones descartaron la participación de terceras personas en el hecho.
“Sí, efectivamente, uno fue en un cesto de ropa jugando a las escondidas y se asfixió, y otro niño que se asfixió con una bolsa de plástico”, detalló el fiscal.
Flores Saldívar precisó que ambos casos están siendo investigados como accidentes domésticos y reiteró que no existe evidencia de violencia o intencionalidad.
“Se están confirmando que son accidentes… muy lamentables”, agregó.
Las autoridades ministeriales mantienen abiertas las carpetas correspondientes para concluir los dictámenes forenses y confirmar oficialmente las causas de los decesos.
La muerte del bebé
El hecho se reportó el mediodía del jueves en la Colonia San Marcos, presuntamente la madre entró al baño y al volver a su cuarto estaba el recién nacido envuelto en su cabeza con una bolsa de plástico.
Agentes ministeriales retuvieron a la madre del pequeño, ella fue identificada como Melissa, 23 años de edad. Por su parte la víctima mortal se trata de Gael, 4 meses de vida.

