Guadalupe, N.L.– Una mujer identificada como Velia “N”, de 52 años de edad, fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil Estatal, acusada de privar de la vida a su madre, en hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la detenida quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal, tras ser capturada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.
La orden judicial fue solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidio y concedida por un juez, por el delito de feminicidio.
La acción penal se cumplimentó el pasado jueves en calles de la colonia Esmeralda, donde agentes ministeriales localizaron y detuvieron a la señalada.
¿Como ocurrió el feminicidio?
De acuerdo con las investigaciones, Velia “N” es presunta responsable de la muerte violenta de una mujer de 70 años de edad, identificada con las iniciales B.L.O., quien era su madre.
El deceso se reportó el 8 de octubre de 2025 en un hospital local, luego de que la víctima fuera trasladada de emergencia por lesiones sufridas presuntamente durante una agresión registrada el 4 de octubre en su domicilio, ubicado también en la colonia Esmeralda.
Las autoridades judiciales determinarán en las próximas horas la situación legal de la detenida, quien permanece bajo proceso en el penal femenil del estado.

