Con el compromiso de fortalecer la protección de los derechos de la niñez y la juventud, el Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, inauguró este viernes la Defensoría Municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la zona norte de la ciudad.
Acompañado por su esposa Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, el munícipe encabezó la apertura de las nuevas instalaciones ubicadas en el primer sector de la colonia San Bernabé, las cuales funcionarán como autoridad de primer contacto para la atención, protección y restitución de los derechos de menores de edad y adolescentes.
“Hoy estamos inaugurando aquí esta Defensoría de nuestras niñas, niños, adolescentes y también de nuestro adulto mayor, con diferentes acciones. Todos los días en la administración pensamos e implementamos programas que mejoren la calidad de vida de quienes vivimos en Monterrey”, expresó Adrián de la Garza durante el evento.
La presidenta del DIF, Gaby Oyervides, destacó que el nuevo espacio contará con profesionales en distintas disciplinas, preparados para ofrecer atención integral y orientación a las familias.
“Abrir esta Defensoría es muy importante para acercar estos servicios y que ustedes se sientan con la confianza de venir para cualquier duda o necesidad. Van a estar en manos de profesionales y el DIF Monterrey, que sí resuelve, estará para ayudarlos de la mejor manera”, afirmó Oyervides.
La funcionaria municipal explicó que, con este centro, se busca acercar la atención a las zonas más vulnerables, garantizando una respuesta más accesible, oportuna y efectiva en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.
En su primer año de gestión, la administración ha atendido más de 700 reportes relacionados con casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.
El alcalde subrayó que la protección de los sectores más vulnerables es esencial para el desarrollo social de Monterrey.
“De nada serviría toda esta planeación si no tenemos lo más importante, que es la protección de nuestros derechos, sobre todo los de quienes menos tienen posibilidad de levantar la mano y ser escuchados”, enfatizó De la Garza.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes Ivonne Álvarez, directora general del DIF Monterrey; Rafael Cienfuegos, titular de la Fiscalía Especializada en Adolescentes; y los legisladores locales Fernando Aguirre Flores, Lorena de la Garza y Armida Serrato.
El municipio adelantó que próximamente se habilitarán dos defensorías más en los sectores sur y poniente de la ciudad, con el fin de extender la cobertura de atención en toda la capital neolonesa.

