San Nicolás de los Garza, N.L.– Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y aumentar la biodiversidad urbana, el alcalde Daniel Carrillo Martínez encabezó la campaña de reforestación “Arboleando”, que busca plantar 3 mil especies nativas durante el actual periodo de gobierno municipal.
Acompañado por vecinos de las colonias del oriente de San Nicolás, el munícipe participó en la plantación de más de 100 árboles endémicos, entre los que destacan encinos, crespones y anacahuitas, distribuidos en tres plazas públicas del sector Industrias del Vidrio.
“Instalamos árboles ya maduros, con un crecimiento de tres o cuatro años, y una raíz en cepellón lista para garantizar que más del 90 por ciento sobrevivan. Estos son los árboles que deben instalarse si queremos ver resultados en cinco o diez años y lograr una base de arbolado considerable en la ciudad”, puntualizó Carrillo Martínez.
El alcalde destacó que el programa “Arboleando” no sólo contribuye a reducir las altas temperaturas, sino también a mejorar la calidad del aire, crear espacios con sombra y promover una cultura ambiental entre los ciudadanos.
En esta iniciativa, los vecinos apadrinan cada árbol, comprometiéndose a su riego y cuidado, como parte de la estrategia de corresponsabilidad impulsada por el gobierno municipal.
Carrillo Martínez subrayó que la meta de esta administración es dejar un legado ecológico sostenible para las próximas generaciones, fortaleciendo el ecosistema urbano con especies nativas que se adapten al clima local.
El programa continuará en las próximas semanas con jornadas de reforestación en las colonias Constituyentes de Querétaro, Valle Santo Domingo, Residencial San Felipe, Paseo de los Andes, Rincón de las Puentes, Jardines de Anáhuac, Villaluz, Villas de Oriente y Héroes de México, entre otras.

