Monterrey, N.L.– La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes, destacó los avances en movilidad alcanzados durante los cuatro años de la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda, resaltados en el Cuarto Informe de Gobierno entregado al Congreso del Estado.
“La llegada de los 4 mil camiones es un avance importante en movilidad; pronto se verá reflejado en las calles del área metropolitana, en donde el usuario no solo llegará a tiempo a su trabajo y a su vivienda, sino también lo hará de forma segura”, expresó Pámanes.
La legisladora emecista subrayó la renovación total del sistema de transporte público, con 4 mil nuevos camiones de bajas emisiones, equipados con climatización y cámaras de seguridad, además de 400 unidades de Transmetro totalmente eléctricas, que forman parte del plan de modernización de la movilidad en el estado.
Asimismo, Pámanes destacó el avance de las Líneas 4 y 6 del Metro, que transformarán la conectividad en el área metropolitana.
“El avance de las Líneas 4 y 6 del Metro es muy notorio. Como dice el Gobernador, van en tiempo y forma, algo que el ciudadano ya puede constatar cuando conduce por avenidas como Constitución y Miguel Alemán”, comentó la diputada.
De acuerdo con Hernán Villarreal, secretario de Movilidad del Estado, la Línea 4 presenta un avance del 57.4 %, mientras que la Línea 6 ya alcanza el 61.9 %, con obras visibles en el viaducto y las estaciones, entre ellas la de Churubusco.
Pámanes también destacó que la actual administración ha puesto fin al estancamiento en la construcción de carreteras y obras viales, con cuatro nuevas rutas que mejoran la conectividad regional.
“Con las 4 nuevas carreteras, los automovilistas tienen más alternativas para llegar al área metropolitana e incluso a Estados Unidos. La construcción de nuevas carreteras es un ganar-ganar porque no solo se reduce el tráfico, sino también los índices de contaminación en la entidad”, puntualizó.
Con estos proyectos, la legisladora aseguró que Nuevo León está viviendo una transformación en su sistema de movilidad, reflejando un esfuerzo integral del gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

