El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que Nuevo León está muy cerca de alcanzar la meta de 7 mil policías estatales, luego de la graduación de 408 nuevos cadetes de Fuerza Civil, con lo que la corporación ya suma 6 mil 600 elementos activos.
Durante el evento celebrado en el Campo Policial de Fuerza Civil, el mandatario estatal destacó que este crecimiento es resultado del compromiso asumido al inicio de su administración, enfocado en profesionalizar y fortalecer la seguridad pública del estado.
“Pasamos de 3 mil a 6 mil 600 elementos sin contar custodios penitenciarios y personal administrativo. Prometimos hace cuatro años que llegaríamos a 7 mil policías al terminar el sexenio, y hoy puedo decir con orgullo que nuestra UCS está capacitando otros mil elementos. No tengo duda de que antes del Mundial alcanzaremos la meta”, expresó García.
El gobernador subrayó que la ampliación de la fuerza operativa ha permitido bajar los índices delictivos y mejorar los indicadores de seguridad gracias a la coordinación con fuerzas federales y municipales, así como a la inversión en equipamiento y tecnología.
“Cada policía representa hoy a Nuevo León, el mejor estado de México. Les pido que den todo de ustedes, que saquen su mejor versión y sigamos reduciendo los delitos. Logramos reducir 72% los índices delictivos de octubre de 2024 a octubre de 2025”, enfatizó.
Por su parte, el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, reconoció la labor de los elementos y destacó que, en cuatro años, se han construido divisiones especializadas en inteligencia, operaciones aéreas, medicina táctica, tecnología, control territorial y vigilancia de caminos, fortaleciendo la capacidad operativa de la corporación.
“Los resultados son contundentes: la reducción más drástica del delito de homicidios en décadas, los indicadores del semáforo delictivo en verde de manera sostenida y el primer lugar nacional en confianza y efectividad”, señaló Escamilla.
En el mismo evento, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, inauguró un nuevo lactario en el Campo Policial, destinado a las mujeres policías que solicitaron este apoyo, como parte de las acciones de bienestar y equidad laboral dentro de la institución.

