Monterrey, NL.– Con una inversión superior a los 3,000 millones de dólares, el Grupo Inmobiliario Monterrey impulsará tres megaproyectos de desarrollo urbano y comercial en el estado, anunció el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Durante la ceremonia realizada en el Antiguo Patio de Tesorería del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que estas obras consolidan a Nuevo León como líder nacional en inversión, generación de empleos y crecimiento económico.
Los proyectos anunciados son: Centro Urbano Norte (Canadá City Center), Proyecto Sultana y el Complejo Vial Sendero-Las Torres, los cuales en conjunto generarán más de 45,000 empleos directos e indirectos y detonarán el desarrollo en distintas zonas del área metropolitana.
“Gracias a empresarios como Eudelio Garza Mercado, a los emprendedores, cámaras empresariales y gobiernos que buscan soluciones, hoy Nuevo León reafirma su liderazgo con 396 proyectos de inversión extranjera, más de 400 mil empleos y una inversión superior a los 104 billones de dólares”, expresó García.
Detalles de los proyectos
Complejo Vial Sendero–Las Torres
Con una inversión de 1,600 millones de pesos, contempla la construcción de pasos a desnivel que beneficiarán a más de 700,000 habitantes y mejorarán la circulación de 215,000 vehículos diarios, con un ahorro estimado de 5,000 pesos anuales por usuario.
Centro Urbano Norte (Canadá City Center)
El proyecto estrella, con una inversión de 2,223 millones de dólares, abarca un desarrollo mixto de 270 mil metros cuadrados que incluirá centro comercial, oficinas, vivienda, hoteles, hospital y áreas verdes, impulsando la economía local con 12,000 empleos directos.
Proyecto Sultana
Con una inversión de 856 millones de dólares, este desarrollo fortalecerá la vocación de San Pedro Garza García como polo de innovación urbana y turismo de alto nivel. Incluirá centro comercial, auditorio, torres corporativas, hotel y residencias, bajo un modelo de eficiencia hídrica y energética.
El Grupo Inmobiliario Monterrey, con más de 40 años de experiencia en el sector, destacó que estos desarrollos representan un impulso decisivo a la infraestructura, el desarrollo urbano y la competitividad regional.
“Estos proyectos reflejan la confianza de la iniciativa privada en el futuro de Nuevo León y la visión de un gobierno que promueve alianzas estratégicas para transformar el norte de México”, añadió el mandatario estatal.

