Con la develación de una placa conmemorativa, el Museo La Milarca, legado del empresario y exalcalde Mauricio Fernández Garza, fue declarado Patrimonio Cultural de Nuevo León.
La ceremonia se llevó a cabo en el recinto ubicado en San Pedro Garza García, donde el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y de los hijos de Mauricio Fernández, encabezó el homenaje póstumo al también promotor del arte y la historia.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó la visión y generosidad de Fernández Garza, cuya aportación —dijo— deja un legado invaluable para el estado y el país.
“Esa generosidad hoy le da no solo a Nuevo León, sino a México, un museo de primer mundo. No tengo duda de que, en 200 días, cuando llegue el Mundial, millones de turistas lo visitarán”, expresó Samuel García.
“Recordemos a este gran hombre, como dijo Doña Carmen Junco, único, un neoleonés que nos deja este gran museo para el mundo”, añadió.
La Secretaria de Cultura de Nuevo León dio lectura oficial a la declaratoria que reconoce a La Milarca “Mauricio Fernández” como Patrimonio Cultural del Estado, resaltando su valor histórico, arquitectónico y artístico.
La placa fue develada por el Gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú y los hijos de Mauricio Fernández Garza, en presencia de personalidades del ámbito cultural y artístico.
Entre los asistentes destacaron Carmen Junco, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura del Consejo Nuevo León; Mauricio Farah Giacoman, alcalde de San Pedro Garza García; y Marco Garza Mercado, presidente del Consejo Consultivo del Museo La Milarca.
El recinto, inaugurado por Fernández Garza en 2023, alberga una de las colecciones privadas más importantes de México, con piezas que van desde arte sacro y pintura virreinal hasta objetos históricos de diversas culturas del mundo.

