La Secretaría de Salud de Nuevo León puso en marcha la campaña de vacunación por temporada invernal 2025–2026, con el objetivo de proteger a la población ante el incremento de enfermedades respiratorias propias de esta época del año.
El arranque oficial se llevó a cabo en el Hospital Tierra y Libertad, donde la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, aplicó las primeras dosis e hizo un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación.
“Son tres vacunas que se aplican para disminuir los riesgos en este periodo invernal. Sabemos que se incrementan las enfermedades respiratorias y con ello el riesgo de complicaciones y fallecimientos que pudieron evitarse con una vacuna. Es importante que por ningún motivo dejemos de aplicárnosla”, subrayó Marroquín Escamilla.
Durante la campaña se aplicarán vacunas contra influenza, neumococo y COVID-19, con una meta de cobertura del 95% en la población objetivo.
La funcionaria detalló que para esta temporada se proyecta aplicar un millón 600 mil dosis contra influenza y 498 mil 857 dosis contra COVID-19.
Las vacunas estarán disponibles en los Centros de Salud, así como en las unidades del IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX.
Los grupos prioritarios para la vacuna de influenza incluyen:
-
Niños y niñas de 6 a 18 meses
-
Mujeres embarazadas
-
Personal de salud
-
Personas de 5 a 59 años con comorbilidades
Para la vacuna contra COVID-19, los grupos de atención son:
-
Personas de 6 meses a 59 años con comorbilidad
-
Personal de salud
-
Mujeres embarazadas
-
Personas mayores de 60 años
En cuanto a la vacuna contra neumococo, se aplicará principalmente a:
-
Menores de 2, 4 y 12 meses conforme al esquema de vacunación
-
Personal de salud
-
Adultos mayores de 60 años
La Secretaría de Salud reiteró que con esta triple protección y vacunación simultánea, se busca reducir significativamente los casos graves y hospitalizaciones durante la temporada invernal.

