Monterrey, Nuevo León.– Con el propósito de combatir de manera enérgica la proliferación del gusano barrenador, la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL) lanzó una nueva campaña de prevención y control sanitario en el estado.
El presidente de la organización, Noé Ramírez Mejía, junto con el tesorero Jorge Villarreal, informaron que se busca reforzar las medidas de vigilancia y atención en ranchos, unidades de producción y hogares, ante la detección reciente de casos de este parásito.
De acuerdo con los ganaderos, en Nuevo León se han confirmado dos casos importados de gusano barrenador, pero lo más preocupante es que ahora también se ha identificado la presencia del parásito en perros y animales de compañía, algo que no se había registrado en la entidad desde hace más de una década.
“Estamos redoblando esfuerzos para que todos los productores y dueños de mascotas tomen las medidas necesarias. No queremos que esto se salga de control”, señaló Ramírez Mejía.
La UGRNL reiteró el llamado a los productores a vigilar de forma constante a su ganado y reportar de inmediato cualquier síntoma de infestación, así como a los dueños de animales domésticos para que acudan con veterinarios certificados ante cualquier sospecha.

