San Nicolás de los Garza.- En un gesto de solidaridad, la ciudadanía de San Nicolás respondió de manera ejemplar al llamado de apoyo para los damnificados por las intensas lluvias en el norte del estado de Veracruz.
En tan solo tres días, el Gobierno Municipal logró reunir más de tres toneladas de alimentos, artículos de higiene personal y productos para el hogar, que serán enviados a las comunidades afectadas.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez anunció el pasado viernes 10 de octubre la habilitación de tres centros de acopio en la ciudad, luego de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla. Desde entonces, cientos de familias nicolaítas y ciudadanos de otros municipios del área metropolitana han contribuido con sus donativos.
“En lo que va de estos tres días entre 3 y 3.5 toneladas de donativos hemos recibido. Hay gente que viene hasta las dos o tres de la mañana a entregar artículos, lo cual se agradece mucho. Lo que más se necesita es alimento enlatado y productos que la gente pueda usar de inmediato”, señaló Daniel Villa, Capitán de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás (PCBSN).
Los centros de acopio se ubican en:
-
Estación Central: Av. Juan Pablo II N. 500, Col. Jardines de Anáhuac 3er Sector.
-
Estación Oriente: Calle Laguna del Chairel N. 710, Col. Del Lago.
-
Estación Norte: Calle Azalea N. 400, Col. Residencial Santo Domingo.
Estos puntos permanecerán abiertos hasta el martes 14 de octubre a las 20:00 horas, para posteriormente enviar el cargamento de ayuda humanitaria a municipios veracruzanos como Poza Rica, Tuxpan, Gutiérrez Zamora y Álamo.
Apoyo en campo
Además del envío de víveres, el Gobierno de San Nicolás anunció que entre cinco y siete elementos de Protección Civil Municipal viajarán a Veracruz para colaborar directamente en las labores de rescate y apoyo a la población afectada.
Esta acción se suma a los esfuerzos solidarios que el municipio ha realizado en años anteriores, como en 2023, cuando personal de PCBSN brindó apoyo a las comunidades de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
“Una vez más, San Nicolás demuestra su compromiso y empatía con quienes más lo necesitan”, destacó el municipio en un comunicado.

