Juárez, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que la construcción del Libramiento Juárez–Pesquería registra un avance del 90 por ciento, y se prevé su conclusión para diciembre de este año.
Durante un recorrido de supervisión, el mandatario destacó que la obra impulsará el desarrollo económico e industrial de la zona oriente del estado, mejorando la movilidad y conectividad entre los municipios de Juárez y Pesquería.
“En 20 años todo esto va a estar poblado, va a haber industria, casas y campos de golf. Desde ahora tenemos que diseñar y planear el desarrollo urbano a 2040”, expresó García Sepúlveda.
Acompañado por José Francisco Gutiérrez Cantú, Director General del FIDEPROES, los alcaldes Félix Arratia Cruz de Juárez y Francisco Esquivel Garza de Pesquería, así como el diputado José Luis Garza de Movimiento Ciudadano, el gobernador subrayó que la obra forma parte de su compromiso de modernizar la infraestructura vial de Nuevo León.
“Nosotros llevamos cuatro años y vamos a terminar todo lo que arrancamos. Este gobierno está haciendo lo que no se hizo en 40 años”, enfatizó.
La primera etapa del Nuevo Libramiento Juárez–Pesquería contempla una vialidad tipo A2 de 9.2 kilómetros, con un carril por sentido y acotamientos, además de la construcción de un puente vehicular sobre las vías del ferrocarril y un paso vehicular sobre arroyo.
El alcalde de Juárez, Félix Arratia, aseguró que esta obra traerá grandes beneficios para los habitantes del municipio.
“Seguimos trabajando en equipo por la movilidad que Juárez merece”, afirmó.
Una vez concluida, esta nueva infraestructura conectará zonas industriales, comerciales y habitacionales, generando nuevos empleos y consolidando el crecimiento urbano y económico de la región.

