Monterrey,NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que este viernes entregará a la autoridad federal la investigación sobre la caída de una aeronave en el municipio de García, ocurrida el pasado 20 de septiembre.
El Fiscal General Javier Flores Saldívar confirmó que se realiza la inhibitoria correspondiente, con lo que la atención y seguimiento del caso pasará a la instancia federal.
“Se está realizando la inhibitoria a la autoridad federal; en breve, a más tardar el viernes, debe estar ya ante la autoridad federal”, declaró el funcionario estatal.
La investigación incluye las diligencias primarias sobre el accidente registrado en las calles Laderas y Riveras, dentro del Parque Industrial Mitras, donde fallecieron la conductora de noticias Débora Estrella y el piloto Bryan Ballesteros.
Ambos perdieron la vida luego de que la aeronave Cessna 172, con matrícula XB-GGH y propiedad de la Escuela Centro Aeronáutico de Mazatlán, se estrellara en el río Pesquería y quedara en un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Flores Saldívar precisó que las primeras indagatorias incluyeron las autopsias y la revisión de la aeronave.
“Realmente fueron las diligencias primarias, básicamente en relación al accidente, a las autopsias y a la cuestión de la aeronave”, explicó.
El fiscal añadió que los resultados preliminares arrojaron presencia de alcohol y cannabis en los análisis realizados.
“Al parecer, el resultado es algo de aliento alcohólico y positivo para la cannabis”, indicó.
También se confirmó que el aeródromo desde donde despegó la aeronave no cuenta con torre de control.

