Monterrey, Nuevo León.– Más de un año después de haber participado en el homicidio de un hombre a batazos y golpes, un joven fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el centro de Monterrey.
La captura ocurrió este lunes, cuando detectives adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios ejecutaron una orden de aprehensión por homicidio calificado en contra del presunto responsable.
El detenido fue identificado como Brayan “N”, de 28 años de edad, quien ya fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
De acuerdo con las indagatorias, Brayan “N” presuntamente participó en el asesinato cometido el 3 de agosto de 2024, en la colonia Tierra y Libertad, al norte de Monterrey.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada sobre la calle Doroteo Arango, hasta donde arribaron varios hombres ,entre ellos el detenido, que irrumpieron violentamente en el domicilio.
Una vez dentro, los agresores atacaron a la víctima con bates y golpes, aprovechando su superioridad numérica, hasta dejarla inconsciente.
Elementos de servicios médicos acudieron al lugar, pero confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).
De acuerdo con el informe pericial, la causa de muerte fue determinada como contusión profunda de cráneo, derivada de la brutal golpiza.
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los demás implicados en el crimen.

