Monterrey, N.L. – Nuevo León alcanzó este lunes un récord histórico de 101 billones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), cifra diez veces mayor a la registrada en la administración anterior, gracias a proyectos como Green Corridors, un corredor comercial de Monterrey a Laredo que contempla una inversión total de 17 billones de dólares, de los cuales 11 billones serán en territorio mexicano.
Durante su participación en el North Capital Forum, en Ciudad de México, el gobernador Samuel García Sepúlveda compartió con funcionarios federales, empresarios, delegaciones extranjeras e inversionistas las acciones que su administración ha implementado para atraer más y mejores empresas al Estado.
“Esta obra pública trae una derrama económica nunca antes vista, generación de empleo y mejores ingresos”, subrayó el mandatario.
García Sepúlveda destacó que, en lo que va de su gestión, Nuevo León ha invertido 330 mil millones de pesos en obra pública, de los cuales 180 mil millones provienen del Estado y 150 mil millones de la Federación. Entre las obras resaltan siete nuevas carreteras, cuatro de ellas ya concluidas, como la Carretera Gloria-Colombia, que conecta Monterrey con Texas sin salir de territorio estatal.
El proyecto Green Corridors, un viaducto de 250 kilómetros entre Monterrey y Laredo, cuenta con permisos federales y estatales, y busca mejorar la operación de los corredores comerciales mediante tecnologías innovadoras, transporte sostenible y logística verde, fortaleciendo así la competitividad y el crecimiento económico de la región.
“Algo que nos ha ayudado mucho es la logística; obtener un plan como el que tiene Texas, que planea carreteras a 30 años para dar seguridad jurídica a las inversiones. Esto ha multiplicado por ocho el número de carga. Nuestra aduana Colombia estaba abandonada y ahora es la segunda con mayor recaudación en la frontera”, explicó.
El Gobernador agregó que actualmente se abren dos a tres empresas por semana, lo que ha permitido la creación de 400 mil nuevos empleos en el estado.
“Estamos arrancando el quinto año de nuestra administración y, según nuestra sumatoria estatal, ya vamos por 101 billones de dólares de inversión, un récord histórico para Nuevo León”, concluyó García Sepúlveda.

