La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a los señalamientos sobre un supuesto “encorralamiento” del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, durante el festejo del primer año de su gobierno en el Zócalo.
Sheinbaum calificó los comentarios como “chismes” y afirmó que no hubo ningún mensaje detrás de la ubicación de los líderes de Morena, quienes se encontraban detrás de vallas metálicas y alejados del templete presidencial. “No tiene de malo cómo se acomoda la gente. No hay ningún mensaje, no hay nada”, expresó durante su conferencia de prensa.
Por su parte, Monreal aseguró en entrevista que “los encorralaron” para evitar repetir un incidente previo, en el que líderes de Morena le dieron la espalda a la presidenta durante una fotografía en una asamblea en el Zócalo el 9 de marzo. El legislador comentó entre risas que la medida buscaba prevenir errores similares.
El episodio generó comentarios en medios y redes sociales sobre la disposición de los asistentes, pero Sheinbaum insistió en que no existió intención política ni mensaje detrás de la organización del evento.

