Monterrey, N.L.– Más de 27 toneladas de residuos y 350 llantas han sido recolectadas del Río Santa Catarina durante las primeras 11 semanas del programa estatal de voluntariado “Leones en Acción”, impulsado por la Secretaría de Participación Ciudadana.
En la jornada más reciente participaron estudiantes del Tec de Monterrey y de la Escuela Militarizada, quienes lograron retirar 2 toneladas de residuos en una jornada que acumuló 735 horas de voluntariado.
Además, en las labores participaron personal de Agua y Drenaje de Monterrey, la Secretaría del Medio Ambiente y Simeprode, sumándose al esfuerzo por recuperar el cauce del río como espacio natural.
“Agradezco la participación de las y los voluntarios porque estas acciones reflejan el compromiso ciudadano y la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Cada esfuerzo cuenta para mantener nuestras áreas naturales en mejores condiciones”, expresó Violetta Farías, coordinadora de Leones en Acción.
Voluntariado con propósito ambiental
Farías destacó que la iniciativa no solo busca limpiar, sino también fomentar la conciencia ecológica y la unión ciudadana.
“Ser parte de estas brigadas representa un acto de conciencia y unión por un mismo propósito: proteger el entorno que compartimos”, añadió.
Por su parte, Eduardo Ortegón, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, reconoció el impacto del voluntariado.
“Cada vez más personas se suman al cuidado y la protección del Río Santa Catarina, lo que refleja una creciente conciencia sobre la importancia de preservar nuestros entornos naturales”, puntualizó.
Cómo unirse al programa
Las personas interesadas en participar en próximas jornadas del programa “Leones en Acción” pueden hacerlo llamando al 070 o a través de las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana.

