San Pedro, N.L. – La construcción de la Interconexión Lázaro Cárdenas-Gómez Morín-Morones Prieto en San Pedro Garza García tiene un tiempo estimado de ejecución de dos años, según informó el alcalde Mauricio Farah Giacoman.
El munícipe explicó que el proyecto comenzó con la instalación de un sistema pluvial, el cual es fundamental para la primera etapa de la interconexión y para el posterior desarrollo de la avenida.
“Como ustedes saben, arrancamos hace unos días, es la primera etapa de la interconexión que son los pluviales principales para poder hacer la avenida y esa es la primera etapa”, detalló Farah Giacoman.
El alcalde destacó que, gracias a que gran parte de la obra se realiza sobre el cerro, las afectaciones viales para los ciudadanos serán mínimas.
“Lo bueno es que la obra es en un pedazo de cerro, entonces va llegar un momento en que va poder molestar un poquito ahora sí que a Lázaro Cárdenas, pero el 90 por ciento de la obra no molesta al tráfico local actual”, aseguró el edil.
Con este proyecto, San Pedro busca mejorar la conectividad vial en la zona metropolitana y garantizar que el desarrollo urbano continúe de manera ordenada y funcional.

