El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión tras ser hallado culpable de delitos de transporte con fines de prostitución, según informó este viernes el tribunal federal de Nueva York.
Los delitos cometidos por Combs habrían involucrado a Cassie Ventura, su ex novia, y otra mujer identificada como Jane, ambas ex parejas del artista.
Durante el juicio que se extendió por ocho semanas, el juez federal Arun Subramanian decidió mantener todos los cargos y dictar la sentencia correspondiente. El equipo legal de Combs, liderado por el abogado Marc Agnifilo, solicitó anular dos de los cargos, petición que fue rechazada.
Antes de escuchar la sentencia, Diddy pidió clemencia al juez y ofreció disculpas públicas, especialmente a Cassie Ventura, a quien había dañado física y emocionalmente según la demanda.
“Perdí el respeto por mí mismo. He sido humillado y destrozado hasta la médula. Ahora mismo me odio. Me redujeron a la nada”, declaró Combs.
“Como personas de color, podemos tener nuestros propios negocios, cuidar de nuestras comunidades, criar a nuestros hijos y generar riqueza. Esa era mi misión. Me perdí. No soy esta mala persona. Pido disculpas a mi comunidad por decepcionarlos”, agregó.
Actualmente, Sean “Diddy” Combs se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanece desde septiembre del año pasado mientras se llevaba a cabo el proceso judicial.

