Culiacán, Sinaloa.– El agente Alexander “N”, de 26 años, de la Policía Estatal Preventiva, falleció en un hospital privado tras resultar gravemente herido durante el rescate de su secuestro por elementos del Ejército.
Con este hecho, suman 38 los elementos de seguridad asesinados en Sinaloa durante este año, incluyendo policías municipales, estatales y de investigación. El caso más reciente se registró en la sindicatura de Aguaruto, donde falleció el agente Josué “N”, mientras que su padre y dos personas más resultaron heridas.
Secuestro y enfrentamiento
La tarde del viernes, en la colonia Renato Vega Amador, varios hombres armados sometieron a Alexander “N” mientras se encontraba en su día de descanso y lo subieron a la fuerza a un vehículo Corolla, hecho que fue reportado de inmediato a las líneas de emergencia.
Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva iniciaron la búsqueda y localizaron al grupo armado cerca de un expendio de gasolina en el fraccionamiento Villa Bonita, donde se registró un fuerte enfrentamiento.
Durante el enfrentamiento, un civil fue abatido y tres más resultaron heridos. El agente rescatado también fue trasladado a un hospital privado debido a las lesiones por disparos de arma de fuego, donde posteriormente falleció.
Detenciones y aseguramientos
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la privación de la libertad y notificó el fallecimiento del agente. Entre los detenidos se encuentran Cesar Armando “N” y Jesús Ramón “N”, además de un tercero, a quienes se les aseguró el vehículo Corolla, armas, cargadores y equipos tácticos.
Este incidente resalta la alta peligrosidad a la que se enfrentan los elementos de seguridad en Sinaloa y la continua violencia que afecta al estado.

