En el centro de Monterrey se llevó a cabo una marcha para recordar la masacre del 2 de octubre de 1968. Integrantes del Partido del Trabajo (PT), del Frente Tierra y Libertad (FTyL) y estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata participaron en la movilización, que reunió a miles de personas.
La concentración comenzó alrededor de las 17:00 horas en la Plaza de Colegio Civil y partió a las 18:00 horas por avenida Juárez, siguiendo hacia Ocampo y Zaragoza hasta llegar a la Explanada de los Héroes.
Aunque el recorrido fue relativamente ágil, la magnitud del contingente generó importantes afectaciones viales en el primer cuadro de la ciudad. Autoridades de Vialidad y Tránsito implementaron un operativo especial, con cierres en diversas calles y presencia de oficiales en los principales cruces para resguardar el paso de los manifestantes.
La marcha se enmarca en las actividades que cada año recuerdan los hechos ocurridos en Tlatelolco en 1968, reafirmando la consigna de que la memoria de las víctimas permanezca viva.

