La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves se entregaron las primeras 80 viviendas del programa “Vivienda para el Bienestar” en Tabasco.
En un enlace a la conferencia matutina, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que las casas cuentan con 60 metros cuadrados, dos habitaciones, baño completo, sala, comedor, cocina, patio de servicio y todos los servicios básicos.
Romero señaló que el valor comercial de estas viviendas supera el millón de pesos, pero gracias al programa su costo promedio es de 600 mil pesos. A partir de ahora, precisó, se entregarán 120 casas al mes hasta completar cerca de 3 mil en ese desarrollo.
El funcionario adelantó que en octubre se otorgarán viviendas en Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, mientras que en noviembre se hará lo propio en Durango, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas. El próximo año continuará el programa en el resto del país.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May, resaltó que en la entidad se prevé construir 90 mil viviendas de interés social durante el sexenio, de las cuales 50 mil serán del Infonavit, 20 mil de la Conavi y 20 mil más de su administración estatal. “Es histórico este logro”, afirmó.

