Nuevo León.– Como parte de la reestructuración del transporte público y para reducir los tiempos de espera de los usuarios, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó 20 nuevas unidades a la ruta 214 Mirador de San Antonio, que cubrirá los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey.
Estas unidades forman parte de la Cuenca Guadalupe-Juárez-Cadereyta Jiménez, y el Mandatario estatal anunció que durante octubre se completará la entrega de 4 mil nuevos camiones para todo el estado, después de años en que las administraciones pasadas dejaron un parque vehicular deteriorado.
“Después de muchos años que nos quitaron camiones y nos dejaron chatarra, en 4 años ya llegaron más de 3 mil y pico y en este mes de octubre terminamos de entregar 4 mil nuevos camiones con clima, universales, con internet, con seguridad, con cámaras y con botón de pánico, con presencia de Fuerza Civil”, señaló García Sepúlveda.
La ruta 214 conecta al centro de Monterrey, la línea 6 del Metro, el estadio de los Rayados y llega hasta Cadereyta, cubriendo alrededor de 60 km por vuelta y beneficiando a aproximadamente 170 mil habitantes.
El encargado del despacho del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas, destacó que la reestructuración de rutas permitirá reducir el intervalo de paso de 20 a 12 minutos, haciendo más eficiente el servicio y mejorando la experiencia de los usuarios.
El alcalde de Juárez, Félix Arratia, reconoció la disposición del Gobernador y agradeció la entrega de nuevas unidades, señalando que en el municipio se han adquirido 141 nuevos camiones, mejorando significativamente el transporte público local.

