Monterrey, Nuevo León. – La Torre Rise, el rascacielos más alto de América Latina con 475 metros de altura, contará con un mirador 360° de tres niveles, conexión directa a la Línea 4 del Metro y un puente peatonal que enlazará con las avenidas Morones Prieto y Constitución.
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó los avances de la construcción, que actualmente suma 57 pisos y que se prevé esté lista para la Copa Mundial de la FIFA 2026, convirtiéndose en un ícono de la identidad de Nuevo León.
“La Torre Rise va en la mera mitad y tiene la meta de, junto con la Línea 4 y 6 del Metro, estar lista para el Mundial. Ya tengo en mis manos el render del piso 98, 99 y 100, que van a ser el Gran Mirador”, expresó el mandatario estatal.
Mirador con vista 360°
El espacio más alto del edificio permitirá a regios y turistas disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. De acuerdo con el Gobernador, en 220 días se abrirá este atractivo turístico, que será uno de los más imponentes de México y América Latina.
Conectividad y movilidad
El Subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, explicó que el plan maestro incluye:
-
Puente peatonal de 160 metros sobre el Río Santa Catarina, enlazando Morones Prieto y Constitución.
-
Acceso directo a la Línea 4 del Metro, lo que facilitará la movilidad desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el centro de la ciudad y el Estadio BBVA.
Torre Rise: referente mundial
La Torre Rise superará en altura a edificios emblemáticos como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la Central Park Tower en Nueva York y la Torre Kingkey en Shenzhen, China.
El proyecto también destaca por contar con las certificaciones internacionales más reconocidas en sustentabilidad, ahorro de energía, salud, bienestar y manejo de recursos, integrando espacios de hospitalidad, vivienda y oficinas.

