J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, respondió a los comentarios de Emma Watson sobre su relación. La actriz afirmó en el podcast On Purpose de Jay Shetty que “no hay mundo en el que pueda cancelar a Rowling”. Sus palabras generaron un gran revuelo en redes sociales.
A través de su cuenta de X, Rowling criticó a Watson: “Tiene tan poca experiencia de la vida real que ignora lo ignorante que es”. Además, la escritora señaló que los actores que interpretaron a sus personajes no le deben gratitud eterna por haberlos creado, calificando esa idea como absurda.
Sin embargo, Rowling reconoció que ha sido difícil desprenderse de los recuerdos de Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Tom Felton y Watson, a quienes conoció cuando eran niños. “Hasta hace muy poco, no había logrado deshacerme del recuerdo de niños que necesitaban ser persuadidos con delicadeza para hablar en un gran estudio de cine de terror”, explicó.
La autora aclaró que respeta las opiniones de los actores, especialmente en temas de identidad de género. “Emma Watson y sus coprotagonistas tienen todo el derecho a abrazar sus creencias. Están protegidas legalmente, y no quisiera ver a ninguno amenazado por sus ideas”, afirmó.
Rowling ha estado en el centro de la polémica en los últimos años por sus posturas sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+, lo que ha generado distanciamiento con algunos actores de la saga y críticas intensas en redes sociales.

