San Pedro Garza García, Nuevo León. – A una semana del sensible fallecimiento del Alcalde Mauricio Fernández Garza, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Mauricio Farah Giacomán, presentó este martes ante el Cabildo el Primer Informe de Gobierno del municipio.
Durante la sesión solemne, Farah señaló que este informe no solo representa un recuento de los resultados de un año de gestión, sino también un homenaje al legado de Fernández Garza, quien transformó San Pedro durante cuatro periodos como Alcalde con una visión de seguridad, prosperidad y calidad de vida para sus habitantes.
“El ingeniero Mauricio nos dejó físicamente, pero su entrega y amor por San Pedro siguen vivos. Este informe es un homenaje a su legado y un compromiso de seguir trabajando por estar siempre en los primerísimos lugares”, expresó Farah.
Los síndicos y regidores recibieron un libro con un resumen del primer año de gobierno, que destaca los avances en los cinco blindajes que guían la administración: seguridad, inclusión social, movilidad, orden urbano y servicios públicos de calidad.
Logros destacados del Primer Informe de Gobierno:
-
San Pedro, el municipio más seguro de México.
-
Reducción del 26.9% en delitos patrimoniales y disminución del tiempo de respuesta policial de casi 5 minutos a 2 minutos con 43 segundos.
-
Rehabilitación de 93 vialidades y consolidación como líder nacional en servicios públicos.
-
Arranque de obras de movilidad metropolitana, como la interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, el reordenamiento vial en Los Tubos y la nueva avenida Alfonso Reyes.
-
Creación de 9 rutas intramunicipales gratuitas, lanzamiento del Unibus universitario y un sistema de carpool escolar que ha reducido un 25% la congestión vial.
-
Más de 30 mil servicios gratuitos de salud preventiva y programas de apoyo a más de 5 mil personas en situación de vulnerabilidad.
-
Innovación en atención ciudadana con Sam, el bot con inteligencia artificial, la línea 8181 y el call center, todos disponibles 24/7.
Farah subrayó que San Pedro continúa siendo un municipio modelo de México, gracias al compromiso ciudadano y a la visión de Mauricio Fernández:
“San Pedro es una ciudad viva, segura y próspera, construida por cada ciudadano, cada familia y cada servidor público que pone corazón en su trabajo. Sigamos adelante con la convicción de que, juntos, podemos lograr más, porque Un Solo San Pedro no es solo un lema, es nuestro compromiso con el futuro”, enfatizó.

