Monterrey, N.L. – El Diputado de Acción Nacional, Miguel Lechuga, impulsó una iniciativa aprobada por el Congreso del Estado que garantiza a los deportistas de Nuevo León uniformes y equipamiento básico para representar dignamente al Estado en competencias nacionales e internacionales.
El dictamen fue analizado en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y aprobado en la sesión ordinaria del Poder Legislativo celebrada este lunes.
Las reformas afectan las fracciones III y IV, y adicionan una fracción V al Artículo 17 de la Ley Estatal del Deporte, quedando de la siguiente manera:
“Procurar y promover espacios físicos destinados a la práctica del deporte en su jurisdicción territorial con apego a los planes, programas, declaratorias o disposiciones administrativas sobre desarrollo urbano; celebrar convenios con organismos e instituciones públicas, privadas y sociales, con el objeto de patrocinar las actividades deportivas que se celebren en su localidad; y proveer de conformidad con la suficiencia presupuestal, los uniformes deportivos y equipamiento básico necesario a los deportistas que representen al municipio en los eventos deportivos, nacionales e internacionales”.
Miguel Lechuga resaltó la importancia de que los deportistas representen dignamente a Nuevo León:
“Esta iniciativa que es resultado de meses de trabajo nace de la voz, las exigencias y la esperanza de las y los deportistas de Santa y de todo Nuevo León. Hoy no sólo trabajamos para corregir las vergüenzas que nunca debieron ocurrir; hoy levantamos la voz para decirle a nuestras y nuestros deportistas que este Congreso y el Grupo Legislativo de Acción Nacional los ve y los respalda”.
El legislador señaló además que el programa obligará a todos los municipios a entregar los uniformes y equipamiento básico a los atletas:
“Porque va a obligar a que todos los Municipios de Nuevo León entreguen lo mínimo indispensable: los uniformes y el equipamiento básico necesario para las y los deportistas que nos representan oficialmente”, añadió.
El dictamen fue aprobado por unanimidad con 39 votos a favor.

