Santa Catarina, N.L. – En operativos distintos, elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina lograron la detención de tres personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, incluyendo un ciudadano alemán naturalizado mexicano acusado de fraude.
La primera detención ocurrió el miércoles pasado, cuando fue asegurado Juan Pablo “N”, de 26 años, requerido por un juez del estado de San Luis Potosí por delitos contra la salud desde 2024.
El detenido fue entregado a la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y posteriormente trasladado a San Luis Potosí bajo custodia ministerial.
El sábado por la mañana, la policía arrestó a Ernesto “N”, de 58 años, nacido en Alemania y naturalizado mexicano, quien contaba con orden de aprehensión vigente por fraude en Nuevo León desde 2019.
La detención se realizó en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, y el detenido fue trasladado al centro de reinserción social correspondiente.
Ese mismo sábado por la tarde, se concretó la tercera detención: Jesús Jovani “N”, de 34 años, buscado por robo a comercio con violencia en grado de tentativa, ocurrido en el puerto de Tampico, Tamaulipas.
La acción se realizó en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León y la Fiscalía de Tamaulipas, que asumieron la custodia del detenido.
Las autoridades destacaron que los operativos se realizaron como parte de los trabajos de vigilancia y seguimiento a personas con órdenes judiciales vigentes, reforzando la coordinación interinstitucional entre estados.

