El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, presentó su Cuarto Informe de Gobierno en el que destacó avances en programas sociales, infraestructura, seguridad y desarrollo económico. Señaló que, pese a las críticas de la oposición, su administración mantiene resultados positivos.
En materia social, resaltó la entrega de 9 mil lentes a niños, becas a estudiantes de la UANL, el funcionamiento del servicio gratuito Santa Bus y el fortalecimiento de cuatro guarderías municipales. También reconoció el legado de Andrés Manuel López Obrador en apoyos a adultos mayores y becas estudiantiles.
En infraestructura, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por obras como el nuevo hospital del IMSS y una futura estación de pasajeros. Informó que se avanza en el drenaje pluvial con 17 kilómetros de red, así como en programas como “Cero Baches” y “Santa Brilla”, que sustituyó más de 25 mil luminarias.
Respecto a seguridad, destacó que Santa Catarina ocupa el primer lugar en el semáforo del delito y cerró el último mes sin homicidios. Señaló la operación de 400 policías, drones de vigilancia y más de 30 cámaras conectadas al C4.
En desarrollo económico, subrayó que el municipio ofrece de los mejores salarios en el estado gracias a la llegada de nuevas inversiones. También anunció 18 senderos seguros para mujeres, el fortalecimiento de programas sociales como el Centro Municipal de Autismo y aclaró que los recursos obtenidos por subastas de terrenos se destinan a obras y apoyos ciudadanos.
Finalmente, informó que el próximo 2 de octubre la avenida Díaz Ordaz cambiará de nombre a “2 de Octubre”, como parte de la renovación urbana.

